“La Cosmofabulacion Guarani”; en la Maison d’Amerique Latine

Conferencia de Guillermo Sequera en la casa de América Latina en París

Guillermo Sequera, asesor de la Secretaría Nacional de Cultura, presentó en la víspera la conferencia “La Cosmofabulacion Guarani”; en la Maison d’Amerique Latine, con auspicios de la Embajada Paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura y la INALCO (DES nacional Langues et civilizaciones Orientales de Institut).

 

Sobre su conferencia, Sequera explica: “La Cosmofabulacion Guarani busca ajustar la idea de que las lenguas y culturas en su dimensión amplia y de alta diversidad guarani -pues su territorio inmenso abraza a por lo menos unas 35 lenguas guarani-tupi de la región Suramericana- y que constituye una relevancia estratégica, ora en sus consideraciones históricas, culturales, sociales, ecológicas y lingüísticas, en la revalorización y amplia participación de dichas comunidades culturales en la integración suramericana, como en programas de acción de lucha contra la pobreza y contra la destrucción”.

 

Guillermo Sequera es antropólogo de reconocida trayectoria en el campo de la salvaguardia del patrimonio inmaterial de pueblos y minorías indígenas de nuestro país. Ha sido nombrado recientemente representante para la región en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

 

En la conferencia lo acompañó la lingüista inglesa Tracey Carro Noya, quien próximamente visitará nuestro país apoyando la salvaguardia de la lengua y cultura Tomarâho.

http://www.paraguayalinstante.com/default_c.php?nota=67513

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: